Allariz

El Ayuntamiento de Allariz se ubica en la provincia de Orense, ocupando una extensión de 85,96 km². Su villa se compone de un conjunto urbano, la cual mereció en 1971 la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Tiene una población de: 6.110 (2018). Y la gente sigue construyendo su casa para vivir en el pueblo, de forma que contribuyen al crecimiento de la villa.

Admiramos el casco histórico, subimos al mirador do Monte do Castelo, circulamos por los comercios oulet a lo largo de sus calles, donde nos encontramos con los museos del juguete y de la moda, un poquito más abajo pudimos visitar el museo del cuero.

Lo que más apreciamos es la amabilidad de la gente, todo el que uno se encuentra quiere que conozcamos más de su tierra y con gran dosis de paciencia nos explican.

Al pasar por lugares de comer llega un olorcito que alimenta, y eso que no paró de llover en todo el tiempo que la visitamos.

Al quitar la foto aparecieron los cisnes, como diciendo “incluirnos en vuestra foto” y aqui están.

Nota: Antes de proponer las excursiones, las hacemos nosotras y vemos los prós y los contras del lugar elegido, aquí publicamos nuestras investigaciones

Aparte de disfrutar del precioso paseo a la orilla del río Arnoia, donde veremos el puente románico, podemos visitar la casa museo del escritor Vicente Risco.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AVENGALI.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat