Ruta de los Belenes: S. Fiz de Solovio, Conxo e Valga.

SAN FIZ DE SOLOBIO.

La iglesia de San Fiz, fundamental en la historia fundacional de Santiago de Compostela, permanece habitualmente cerrada al público, por lo que la exhibición del belén brindará una ocasión inmejorable para visitarla.

Propiedad del compostelano José Antonio Uzal con la colaboración del Colegio Mayor de San Agustín y del Arzobispado de Santiago de Compostela, el belén de S. Fiz de Solobio cuenta con más de 250 piezas de barro cocido y figuras de tela ( lienzo), todas ellas hechas a mano y de 21 centímetros de altura. Aquí se recrean pasajes del antiguo Testamento con piezas en movimiento, río con agua corriente e iluminación,… y simulando el paso del día a la noche por cambios en la iluminación y el movimiento de diferentes piezas.

CONXO

Un belén que va de generación en generación dentro de la familia Otero. Creado allá por el año 1946, a medida que va creciendo en imaginación también lo hace en lograr fama mundial.

Unas 203 piezas decorativas, 1000 figuras, 45 metros cúbicos de montaje, 1750 bombillas, 34 escenas y montañas, ríos, lagos e incluso el mismísimo infierno según el modo de describirlo de esta familia.

VALGA

Belén artesanal en movimiento de Valga, en la parroquia de Campaña, declarado de Interés Turístico de Galicia y considerado como uno de los más grandes de España.

En este espectacular belén, además de pasajes propios de la Navidad, hay también escenas propias del quehacer cotidiano en la localidad valguesa tanto actual como de épocas pasadas e, incluso, representaciones de personajes populares y por todos conocidos.


No te pierdas esta espectacular ruta de belenes donde, además, visitaremos los pueblos que acogen a dichos belenes y pasaremos un día lleno de ilusión navideña.

Incluye entrada a los belenes, comida, transporte y seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable AVENGALI.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  OVH.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat