Castro de Santa Tecla y La Virgen de la Roca

35,00

Limpiar

Descripción

El domingo 29 de marzo visitaremos el Castro de Santa Tecla en La Guardia, el Real Monasterio de Oya en dicha localidad y la Virgen de la Roca en Bayona.

El Castro de Santa Tecla situado en La Guardia, es uno de los yacimientos de la Cultura Castreña –  Romana mejores conservados del noroeste de la península. El yacimiento se encuentra en el Monte de Santa Tecla de 341 m de altitud y está datado en el siglo I a.c.

Después iremos a Oya a conocer el Real Monasterio de Oya, un antiguo monasterio cisterciense fundado en el siglo XII declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Cuenta con una superficie de 7500 m cuadrados.

Aprovecharemos y comeremos en un restaurante de la zona.

Una vez tengamos el estómago lleno visitaremos la Virgen de la Roca, un monumento de 15 metros de altura que se encuentra en el Monte de San Roque a unos 100 metros sobre el nivel del mar. Su construcción empezó en 1910 pero se inauguró hasta 1930 por culpa de dificultades económicas. La talla en piedra fue realizada por Antonio Palacios y las manos y la cara hechas de mármol blanco por Mariano Benlliure.

La Fortaleza de Monterreal se encuentra en la Villa de Bayona la Real y es también conocida como Fortaleza del Monte Boi. Gracias a la posición estratégica del emplazamiento ya había sido habitado siglos antes de cristo por celtas, fenicios y romanos. La Fortaleza se empezó a construir en el siglo XII y se culminó en el siglo XVI y está rodeada de 3 km de murallas.

 

Programación: La salida será desde Vigo a las 9:00 am y el horario aproximado para el regreso será a las 19:00.

Precio: El precio es de 35€,para menores de 13 años el precio será de 25€.

Incluido en el precio: Autobus, comida, guías, seguro, entradas y acompañante.

Acompáñanos, ven con Avengali a pasar el día.

Información adicional

Fecha

Domingo 29 de marzo de 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat