Lugares medievales marineros

34,00

Limpiar

Descripción

El Domingo, día 22 de marzo visitaremos Muros y Noia, dos ciudades de origen medieval situadas en la Ría de Muros e Noia.

A las 9:00 am partimos a Noia, allí visitaremos la Iglesia de Santa María a Nova y su Museo de Lápidas Sepulcrales.

Muros e Noia

La villa de Noia está situada en la desembocadura del río Tambre. Su casco viejo se remonta a la Edad Media y posee edificios históricos de gran importancia histórica, como la Iglesia de Santa María a Nova.

La Iglesia de Santa María a Nova es uno de los monumentos religiosos e históricos más conocidos de la ciudad de Noia. Fue construída en el año 1327 y su estilo es gótico marinero con influencia del románico. En su interior se halla una valiosa colección de lápidas. Más de 500 lápidas se han acumulado desde el S. XIV hasta el S. XIX.

Luego iremos a Lousame y visitaremos las bellas cascadas de Toxosoutos que forman las aguas del río San Xusto, cerca del antiguo monasterio.

Las cascadas de Toxosoutos son unos desniveles que el río San Xusto dibuja a lo largo de su trayecto. Algunas de ellas son de hasta 10 metros de altura y están rodeadas de frondosa vegetación autóctona gallega.

La comida será en un restaurante de la zona.

Después de comer y con el estómago lleno, iremos hasta la localidad de Muros. Una vez allí visitaremos la Colegiata de San Pedro.

Muros es una localidad situada al norte de la Ría de Muros e Noia cerca del Monte Louro. La riqueza de la villa y su enclave privilegiado le otorgan

Muros

gran influencia turística. Su casco histórico está declarado Bien de Interés Cultural y se remonta a la Edad Media.

La Iglesia de San Pedro conocida antiguamente como Colegiata de Santa María del Campo es el edificio religioso más importante de la villa. La iglesia primitiva era de estilo románico y fue construída en el S. XII. La construcción del edificio actual fue iniciada por el Arzobispo Lope de Mendoza en el S. XV. La iglesia se convirtió en Colegiata gracias al Papa y a los Reyes católicos.

Programación: Salimos a las 9.00 am. Comeremos en la zona. La hora de regreso será sobre las 19:00

Incluido en el precio: Autobús, comida, guía, entradas, acompañante y seguro de viaje.

Información adicional

Fecha

Domingo 22 de marzo de 2020

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
Abrir chat